domingo, 23 de octubre de 2016

¿Qué diferencia al running de otros deportes?

Supongo que el running debe ser visto por una gran cantidad de personas como un deporte diferente al resto, de ahí, que cada vez más personas lo practiquemos y no pare de multiplicarse el número de eventos. A continuación voy a enumerar lo que desde mi punto de vista lo hace un deporte diferente, tan interesante y en constante crecimiento.



1) El entrenador no te puede dejar en el banquillo. Es muy común en los deportes de equipo. A veces, entrenas mucho o te gusta mucho ese deporte pero fuiste continuamente suplente, es decir, no pudiste demostrar si valías o, simplemente, disfrutar participando. Esto en el running no ocurre.

2) Entrenas cuando quieres y con el grupo que quieres o solo. Esta es otra ventaja. Cuando se practican deportes colectivos o artes marciales, por ejemplo, los horarios de entrenamiento son fijos, por lo que debes tener la disponibilidad de entrenar en esos horarios y además sentirte con ganas para ello. Tal vez por tu trabajo esto no te sea posible. Un corredor popular no tiene esos inconvenientes.

3) La edad o el tamaño no son un problema. No importa cuántos años tienes, cuánto mides o cuánto pesas, aunque haya recomendaciones al respecto nada es un impedimento. En deportes como el baloncesto o el voleibol la estatura puede ser un problema.

4) No hace falta ser muy bueno técnicamente. En muchos deportes para ser competitivo, además de tener buena forma física se debe dominar técnicamente el deporte. En el running no es así, aunque tampoco hay que caer en el simplismo de que solo consiste en lanzarse a la calle y correr, porque uno se puede lesionar, pero es cierto que es un deporte más simple en ese sentido.

5) El riesgo lo asumes tú. Este es un punto negativo y mucho se está hablando últimamente. Personas que participan en carreras de muchos kilómetros sin la preparación adecuada y poniendo en riesgo su salud. Este es un punto en contra que no se ha de tomar a broma.

6) Compites cuando quieres y donde quieres. Se pueden encontrar carreras casi cualquier final de semana. No se está sometido al calendario de un campeonato o no puedes quedar eliminado en un determinado momento y no participar hasta otra edición.

7) El ambiente de superación es único. El running no es solo un deporte, sino muchas cosas más. Algunos corren como forma de superar alguna experiencia difícil, otros solo por afición, otros lo hacemos porque añoramos aquella época de adolescentes en la que éramos competitivos y estábamos en forma, etcétera. La razones son muchas y todas tienen un nexo común: la superación.

8) Solo existe la presión que tú te quieras poner. No hay que llegar el primero o vencer al rival de toda la vida. Cada uno se autoimpone unos objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario