Etapa de verano. Circuito das Estações 2017

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Rio City Half Marathon 2017

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Carrera Circuito do Sol 2018

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Mosaico 2017

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domingo, 20 de mayo de 2018

New Balance Rio 15k

Hola a todos. Acabo de llegar de la New Balance 15k Series disputada en su etapa de Rio de Janeiro. Ha sido un carrera excelente, con un gran recorrido dividido en dos vueltas y realizada en la zona de Barra da Tijuca.


Es la primera vez que participo y el resultado ha sido excelente. Por suerte, llegadas estas fechas he conseguido mantener un buen estado de forma, a diferencia de otros años en los que por culpa del trabajo apenas podía entrenar. Aun así, encontré dos incovenientes, por primera vez en muchas semanas falté a mi tirada larga de una hora y media de cada fin de semana. Apenas fui capaz de correr 40 minutos, y me ocurrió justo una semana antes de la carrera. Esto me llevó a participar con menos confianza. Por otro lado, como los que soléis leer el blog ya sabéis, suelo tener bastante mala suerte con el clima, los días de las carreras siempre hay un sol muy fuerte que reduce el rendimiento.
Hoy por primera vez, ha sido al contrario, ayer llovió bastante y esta mañana estaba haciendo mucho viento, e incluso llovió de nuevo un poco, pero afortunadamente, durante la carrera el tiempo ha sido perfecto.

jueves, 12 de abril de 2018

Mi entrenamiento para mi última 21k

Acabo de participar en la Rio City Half Marathon 2018. He cumplido mi objetivo de terminarla sin problemas, aunque no he podido bajar de 2 horas.

Os voy a explicar cómo ha sido el entrenamiento que he realizado.

Todo empezó durante mi periodo de vacaciones. Por cuestiones de trabajo durante la mitad del año no puedo entrenar mucho. El año pasado mi nivel fue decayendo progresivamente. Esto me irritó bastante. Por suerte, aproveché que llegado noviembre vuelvo a tener bastante tiempo libre hasta febrero. Entonces, me lo tomé en serio y recuperé un gran estado de forma. De hecho, el mejor de los últimos años. Ha sido sorprendente, circuitos por los que solía entrenar, en círculo o línea recta, los hice por duplicado, algo que nunca había conseguido antes. De este modo, decidí inscribirme en una carrera que se realizaba justo al final de mis vacaciones. Pensaba que era una oportunidad única para bajar de los 50 min en 10 kilómetros, y así fue.

domingo, 8 de abril de 2018

Rio City Half Marathon 2018

Rio City Half Marathon 2018
Volví a participar en una media maratón y nada mejor que parcipar en la edición de 2018 de la realizada en 2017. Han sido muchas las razones que me han llevado a volver a correr en esta prueba: el recorrido, conocerla, la fecha en que se realiza y, sobre todo, poder quitarme la espinita clavabada del año pasado en el que tuve que caminar durante algunos minutos debido a las altas temperaturas.

Este año me sentía en mejor estado de forma, prueba de ello han sido los resultados de mis dos últimas 10k. Tenía confianza en mejorar el resultado del año anterior.

domingo, 25 de marzo de 2018

Carrera de Lapa 2018

Acabo de llegar de una carrera de 10km en Lapa, centro histórico de Rio de Janeiro, y perteneciente al Circuito Rio Antigo.

Como suele ser habitual por estas fechas, día despejado y altas temperaturas. Era la primera vez que participo en una carrera por el centro de la ciudad, en lugar de cerca de la playa, aunque realmente no queda muy lejos. Ha sido una gran experiencia y he notado un gran cambio respecto a otras pruebas.

Al haber sido por dentro del centro histórico, algunos tramos se producían dentro de calles empedradas y muy estrechas, por lo que era difícil tanto mantener el ritmo como adelantar. Por otra lado, era fácil encontrar un lado de sombra por el que poder correr y evitar el sol.

Carrera Lapa 2018
A diferencia de lo ocurrido en otras carreras, no había señalizaciones a cada kilómetro, salvo en los cuatro últimos, lo cual me hizo correr un poco despistado y me ha hecho darme cuenta de lo engañosas que pueden ser la sensaciones pues, me sentía con mucha más energía que en otras carreras desde el comienzo y al llegar al km 6 me di cuenta de que mantenía el ritmo de siempre. Es extraño, porque a veces parece que el cuerpo no tiene fuerza y realmente estamos consiguiendo correr al mismo ritmo que cuando nos parece que estamos a tope.

domingo, 4 de febrero de 2018

Carrera del Circuito do Sol 2018

Ya había comentado que no quería correr de nuevo en el Aterro do Flamengo. Aunque estoy seguro de que es uno de los lugares más bellos del mundo para correr, hacerlo siempre allí cansa. Pero me llegó un email con esta carrera que además de tener un precio promocional coincidía con el final de mis vacaciones, por lo que iba a estar en pleno estado de forma y lleno de energía para conseguir esa meta que me había propuesto, bajar de los 50 min en una 10k. Me apunté y así ha sido la prueba:

sábado, 3 de febrero de 2018

Comienzo la temporada

Mañana participo en la primera carrera del año, será de 10km y también estoy inscrito en la siguiente, que será de la misma distancia. No sabía muy bien cómo abordar el año y creo que lo voy a hacer de la manera más simple, con varias 10k. Ya os comenté que en abril estaba dudando entre una de 15 o 21. Posteriormente apareció la opción ideal: hacer 10 ahora, 15 en abril y 21 en mayo, pero cuando miré el calendario me di cuenta que tanto la de 15 como la de 21 son en fines de semana en los que el sábado es festivo y yo que siempre trabajo los sábados posiblemente viaje, así que, aunque era la mejor opción y quería hacerlo, he decidido dejarlo a un lado y posiblemente consiga participar en la mismas pruebas el año que viene.

martes, 30 de enero de 2018

Recetas para runners: Ensalada de frijoles blancos

Ensalada de frijoles blancos
Como os prometí en mi último post voy a comenzar a escribir sobre recetas sanas, así divulgo mis conocimientos, me animo a comer más sano y, de paso, espero ayudaros a comer mejor a vosotros también.

Esta primera receta, además de ser sana y nutritiva, os dejará saciados y cuenta con bastante hierro procedente de los frijoles. El tipo de frijol que yo uso es uno pequeñito con una mancha negra, muy consumido en Brasil y conocido como feijão fraldinho. En España es más difícil de encontrar, pero lo podéis sustituir por una variante italiana llamada cannellini que se puede encontrar fácilmente. Suele venir enlatado.


Ingredientes:

  • 300 gramos de frijoles blancos
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates
  • 3 cebolletas
  • 1 pepino 
  • aceite de oliva


Pasos a seguir:

  1. Cocinamos los frijoles hasta que queden blandos y después los enfriamos y los dejamos escurriendo. Es recomendable dejarlos en remojo la noche anterior para que se ablanden y se cocinen más rápido. También cabe la opción de comprarlo enlatados, donde ya vienen cocinados.
  2. Cortamos el tomate en trozos pequeños y picamos la cebolleta.
  3. Rallamos la zanahoria y el pepino.
  4. Mezclamos todos los vegetales junto con los frijoles, ponemos el aceite de oliva, sazonamos y listo. 

Variantes:
Esta ensalada, como la gran mayoría, permite muchas variaciones. Una muy buena es la de añadir atún rallado. También queda muy bien con bastante perejil picado o cortando el pepino en trozos grandes. Yo siempre recomiendo experimentar hasta encontrar aquella combinación que más nos guste. En la imagen de abajo os dejo una variante en la que he sustituido el pepino y la zanahoria por queso ricotta. Deliciosa.


Ensalada de frijoles blancos