sábado, 8 de octubre de 2016

El reto está marcado

Como os vengo contando, últimamente he creado lo que llamo Operación 21km, básicamente, someterme a un plan de entrenamiento para volver a correr una media maratón después de algunos años.

Tenía pensado realizar una prueba de ese estilo a finales de 2017, para llegar bien preparado, pero una vez más, me ha llegado un correo electrónico de una carrera que me ha enamorado. No os daré detalles todavía, pero sí os diré que es para abril. Cuando leí el email el recorrido me encantó, pero como estoy con problemas en la rodilla y se realizaba antes de lo previsto, pensé que era mejor participar en otro momento, aunque comencé a pensar y me di cuenta de que en realidad esa fecha era ideal para mí por distintos motivos. Se acerca el final del año y voy a tener algo menos de trabajo por lo que puedo dedicar más tiempo a entrenar. Además, en enero tengo un mes de vacaciones, así que, podría poner mi cuerpo a punto sin problemas, después solo tendría que mantener el nivel un par de meses.


Tras algo más de dos semanas de inactividad y realizando los estiramientos que me había recomendado el doctor, me he dado cuenta de que no siento nada en la rodilla. Así que hoy he salido a correr, he corrido durante una hora, ha sido un gran esfuerzo y mi rodilla ha respondido a la perfección, entonces, nada más volver a casa me he inscrito en la carrera y estoy muy feliz. Tengo el periodo suficiente para prepararme adecuadamente y, tras esto, dedicaré el resto del año a intentar mejorar mis marcas en otras distancias. Ahora sí que la Operación 21km no tiene marcha atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario