sábado, 1 de octubre de 2016

Primeros pasos de la Operación 21km


Como quiero que la Operación 21km salga bien, pues nada mejor que empezar haciendo bien las cosas. Así que, fui a una clínica especializada en rodillas para saber qué me ocurre. Todavía no tengo el diagnóstico definitivo, pero hay algo en la parte externa de mi rodilla derecha por lo que tengo que hacerme una resonancia magnética en los próximos días. 

La experiencia de haber tratado con un especialista en este campo ha sido muy interesante, además, me ha dado buenos consejos. Uno de ellos es que el corredor de fondo no debe desarrollar músculo sino hacer muchos estiramientos, por lo que ha descartado que intente mejorar el problema de mi rodilla en un gimnasio. También, me ha recomendado correr en una estera porque esto ayuda a mantener el ritmo de carrera controlado, ya que, cuando corremos en la calle cambiamos excesivamente de ritmo sin darnos cuenta. 


Por el momento me ha prohibido entrenar y debo hacer estiramientos todos los días. No creo que el problema vaya a ser nada grave, pero molesta a la hora de correr y mejor prevenir que curar. 
En pocos días os cuento el diagnóstico definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario