domingo, 20 de mayo de 2018

New Balance Rio 15k

Hola a todos. Acabo de llegar de la New Balance 15k Series disputada en su etapa de Rio de Janeiro. Ha sido un carrera excelente, con un gran recorrido dividido en dos vueltas y realizada en la zona de Barra da Tijuca.


Es la primera vez que participo y el resultado ha sido excelente. Por suerte, llegadas estas fechas he conseguido mantener un buen estado de forma, a diferencia de otros años en los que por culpa del trabajo apenas podía entrenar. Aun así, encontré dos incovenientes, por primera vez en muchas semanas falté a mi tirada larga de una hora y media de cada fin de semana. Apenas fui capaz de correr 40 minutos, y me ocurrió justo una semana antes de la carrera. Esto me llevó a participar con menos confianza. Por otro lado, como los que soléis leer el blog ya sabéis, suelo tener bastante mala suerte con el clima, los días de las carreras siempre hay un sol muy fuerte que reduce el rendimiento.
Hoy por primera vez, ha sido al contrario, ayer llovió bastante y esta mañana estaba haciendo mucho viento, e incluso llovió de nuevo un poco, pero afortunadamente, durante la carrera el tiempo ha sido perfecto.

 El circuito era  bastante plano, con un par de subidas y bajadas importantes, me encanta que sea así, cuando es muy llano, me aburre.

Me desperté con la sensación de siempre, muy temprano, tras haber dormido poco y pensando que quién me mandaría a mí pegarme estas palizas, pero sabia que una vez echase a correr y entrase en calor, la adrenalina me iba a hacer sentirlo todo de otra forma, y así fue.

Comencé la carrera con el cuerpo bastante frío y pocas ganas de correr, por suerte, ya sé lidiar con esto porque siempre me ocurre en los primeros kilómetros y después pasa.

Llegué al kilómetro 4 en 20 minutos, recuperanto el pace de 5 min por kilómetro que no fui capaz de marcar en los 3 primeros.

Lo bueno de las carreras que se basan en varias vueltas a un circuito es que te ayudan a plantearte mejor la segunda mitad. En el kilómetro 8 aproximadamente me dio un bajón de azúcar, ya no suele pasarme con mucha frecuencia, pero mis niveles de azúcar suelen ser bajos, por momentos sentí miedo y pensé que no iba a poder continuar, pero tuve la suerte de llevar un caramelo de café en el bolsillo y mi recuperación fue instantánea. En ese momento cogí la confianza que necesitaba y llegué al kilómetro 10 en 51 minutos. Ya sabía que iba a terminar sin problemas y muy probablemente en el tiempo esperado. Como ya conocía el tramo final, supe cómo planteármelo, aceleré en las subidas, que es donde más me gusta, y conseguí llegar a la meta en justo 1 hora y 20 min. El tiempo que había previsto.

Gran carrera, tiempo mejorable, de hecho creo que podría haberme exigido más, pero como era mi primera vez me la tomé con calma. Si el próximo año participo de nuevo, mi objetivo será bajar algún que otro minuto.

Espero que os haya gustado mi experiencia. Si tenéis algún blog en el que contáis las vuestras, me gustaría conocerlas. Os animo a que me las dejéis en los comentarios.

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario