domingo, 14 de abril de 2019

12 km de Recreio. 2019

Por fin tengo el placer de volver a contaros cómo me ha ido en una nueva carrera. Llevaba casi un año sin participar en ninguna. Además de volver a correr, lo he hecho experimentando una nueva distancia: los 12 kilómetros.

Ha sido una distancia ideal para ponerme a prueba después de tanto tiempo. No tenía muy claro cuál era mi nivel.

Me desperté a las 5:30 con la típica sensación de "quién me mandará a mí hacer esto". Comí un sandwich y me fui para la carrera. Esta ha sido la primera a la que voy con mi propio coche, lo que me ayuda a llegar con más rapidez y mayor comodidad.


La prueba se ha realizado a lo largo de la playa de Recreio, siendo una gran parte en un lugar que ya conocía. Sabía que iba a ser bastante llana y con 6 km de ida y 6 de vuelta. Como conté en mi último post, había intensificado mis últimos entrenamientos, corrí entre 60 y 70 minutos porque era lo que estimé que iba a tardar en hacer el recorrido.

El día era perfecto: nublado y sintiendo la brisa del mar. La carrera comenzó con 15 minutos de retraso. Cuando llegué al kilómetro 3, donde daban la vuelta los que participaban solo en  6 km, pensé que iba a ser muy fácil: "Solo 3 para llegar a la mitad". Y cuando llegué al kilómetro 6 y comencé el retorno, me di cuenta de que estaba bastante cansado y no iba a ser una carrera tan fácil.

Acabé la primera mitad en 36 minutos. Es decir, a una media de 6 minutos por kilómetro. El sueño de acabar los 12 con una media de 5 ya parecía imposible. De cualquier manera, sabía que era un sueño, pero nunca se sabe.
Realicé la segunda mitad bastante cansado por algunos momentos y un poco perdido porque infelizmente no había indicación de cuánto faltaba para terminar. Continué al ritmo que me permitía el cuerpo y aunque ha sido una carrera que he disfrutado mucho por el clima, el recorrido, el lugar, etc., reconozco que los últimos 3 km parecían no acabarse nunca.
Según mis cálculos, mi nivel estaba bien para hacer una de 10 km, esa era de 12, por lo que esos dos últimos eran el verdadero desafío y realmente así fue. Por un momento hasta pensé en caminar, pero la meta seguía lejos y, además de que considero una derrota caminar, iba a tener que llegar hasta allí aunque fuese andando, por lo que aguanté y llegué destrozado en 1 hora y 11 minutos.

Como he dicho anteriormente, me ha gustado mucho la carrera. Aunque el tiempo no haya sido bueno, la distancia ha sido un reto y lo he superado.

Al terminar, estaba un poco mareado y me volvió esa sensación de "quién me mandará a mí hacer esto". Tras descansar un poco y haberme recuperado, ya estoy pensando en el próximo desafío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario