miércoles, 10 de abril de 2019

Listo para volver a participar en una carrera

12K, 12km, Running, Runner, Preparación, EntrenarHa pasado casi un año desde mi última carrera. Qué rápido pasa el tiempo. No he parado de correr pero por distintas razones no he encontrado el tiempo necesario para centrarme en preparar alguna carrera. Mi objetivo era centrarme en medias maratones, pero cometí algunos errores al comienzo del año: intenté hacer dieta comenzando muy fuerte y me sentí un poco débil durante dos o tres semanas. Era un momento clave para subir el nivel. Posteriormente, me he enfrentado al verano más cálido en Rio de Janeiro en los últimos 90 años, lo que no me ha impedido salir a entrenar, aunque ha frenado la intensidad de los entrenamientos, correr a altas temperaturas es muy difícil.


Creo que el hecho de no haberme inscrito a ninguna carrera también ha sido un hándicap a la hora de entrenar. Cuando tienes una prueba en el horizonte te lo tomas más en serio.

Finalmente, me di cuenta de que si no estaba inscrito en una carrera no conseguiría el aumento de nivel que esperaba, así que, sin pensarlo mucho elegí una de las que estaba mirando últimamente, y que será este domingo. Será una carrera de 12 km, una distancia en la que nunca he participado, lo cual la hace más atractiva.

Decidí inscribirme en esta carrera tan solo tres semanas antes, quería correr cuanto antes. A partir del día de la inscripción comencé a hacer entrenamientos más intensos, todos de 60 minutos como mínimo. Me di cuenta de que estaba un poco menos en forma de lo que esperaba, pero el esfuerzo realizado me estaba poniendo al nivel esperado. El domingo pasado iba a hacer mi último entrenamiento, esperaba correr durante 1 hora y 15 minutos, pero infelizmente no conseguí pasar de 45. Me irrité mucho y me hizo pensar que, tal vez, iba a llegar demasiado justo.

Hoy, a tan solo 4 días, he decidido salir a entrenar para hacer un entrenamieto intensivo y ha sido uno de los más extraños que he realizado. Salí a correr, de forma inesperada se puso a llover intensamente y tuve que refugiarme tras tan solo 15 minutos. Aproveché para estirar. Como la lluvia no paraba, di un sprint hasta otra zona en la que podía refugiarme. Una vez allí estuve caminando. Cuando paró de llover intenté correr pero el cuerpo no me respondía. Seguí caminando y tras un último intento conseguí correr a un muy buen nivel durante 55 minutos. Ha sido un entrenamiento muy duro, pero ahora estoy preparado y con confianza. Mis primeros 12k me esperan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario