miércoles, 21 de septiembre de 2016

Operación 21km


 Para no perder la motivación no hay nada mejor que estar continuamente planeando nuevos retos. El año pasado volví a participar en una carrera, este año mejoré el tiempo de aquella carrera considerablemente y tras terminarla me pregunté: “¿Qué puedo hacer para mantenerme motivado y entrenando?”.

Aunque tras haber corrido 16km pensé que no iba a intentar los 21 de nuevo, he cambiado de opinión. Así que, ya sabéis cual va a ser mi próximo desafío. No será la primera vez que corra 21 pero sí la primera desde hace unos años. Y para ello tengo unos cuantos retos por delante, como por ejemplo:

1) Bajar mi peso. Es una de mis obsesiones. En las dos carreras anteriores de 16km me propuse llegar a 85 kg y no lo conseguí, en ambas me quedé en 88. Empiezo a darme cuenta de que cada vez tengo más dificultad para adelgazar.


2) Averiguar por qué he comenzado a tener problemas en ambas rodillas. Nunca me había ocurrido, pero en la última carrera tuve bastantes molestias. Desconozco las causas pero puede haber varias: forma de pisar, sobrepreso, mal calzado… En breve tendré un diagnóstico fiable.

3)Volver a correr 21km para lo cual tendré que seguir un plan de entrenamiento más estricto que para 10 o 16. Ya no valdrá salir a correr con intesidad dos meses antes. Mi cuerpo debe estar mejor adaptado.

4) Apuntarme a un gimnasio. No me gustan los gimnasios, me gusta correr por la calle, pero la temperatura de Rio de Janeiro y la falta de lugares adecuados cercanos a donde vivo no facilitan los horarios para entrenar. Además, tengo dolores de espalda que no se quitan con los ejercicios que hago en casa.

En resumen, este es el proyecto que voy a preparar para 2017, aunque he empezado ya. Espero hacer la media maratón en un año como mucho y desde aquí os iré contando lo más detalladamente posible todos los pasos que voy a ir siguiendo porque espero seguir el mejor plan de entrenamiento que haya realizado hasta ahora. 

Creo que me voy mantener muy ocupado en cuestiones muy productivas. Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario