domingo, 24 de agosto de 2014

Volviendo a entrenar



Al igual que hace ya 4 años, vuelvo a empezar a entrenar partiendo desde 0, con la salvedad de que ahora cuento con la experiencia de la vez anterior. Como vivo en una ciudad nueva, Rio de Janeiro, con unas condiciones climáticas muy distintas a los otros países en los que he corrido anteriormente, todavía me tengo que adaptar a algunas cosas, como el mejor horario para salir y las temperaturas, entre otras.

He empezado a correr alrededor del estadio de Engenhão. No conozco las distancias ni tengo ningún pulsómetro, por lo que mi único referente es el cronómetro. Las dos primeras semanas que he salido a correr he acabado destrozado corriendo apenas media hora y necesitando varios días para recuperarme, lo cual es más que normal, me sobran varios kilos y tengo que desarrollar más musculatura. Ayer conseguí correr 40 minutos a buen ritmo, y además, a 35 grados, casi sufro un desmayo cuando caminaba de vuelta a casa. Pero hoy ya me siento completamente recuperado.
Voy a comenzar con 2 días de carrera suave, unos 25 minutos o media hora, y cada sábado una tirada más larga que intentaré ir aumentando 5 o 10 minutos cada semana partiendo desde 40 y con el objetivo de llegar a una hora. El resto lo irá marcando la posibilidad de ir participando en diferentes carreras, la motivación, mi estado físico…


0 comentarios:

Publicar un comentario