miércoles, 17 de mayo de 2017

Un mes después de los 21km

Ya ha pasado algo más de un mes desde mi vuelta a los 21km y, por suerte, la motivación no solo no ha decaído sino que se ha mantenido al máximo. Ahora consigo hacer entrenamientos de una hora con cierta frecuencia sin terminar muy cansado y consiguiendo recuperarme con más rapidez.

Hace mucho tiempo que esperaba llegar a este nivel y por fin lo he conseguido. También he conseguido otro objetivo del que llevo mucho tiempo hablando: bajar mi peso. Estoy en 85kg. No es que haya bajado mucho pero sí a un nivel que parecía casi inalcanzable hace poco. La visita a la nutricionista está funcionando, ahora como menos y mejor.

Pese a todas esta buenas noticias he de reconocer que durante las dos últimas semanas he relajado un poco la dieta y los entrenamientos debido a que estoy con una mayor carga de trabajo, pero sé que es algo temporal. Me encuentro con un estado de ánimo realmente bueno y en un par de meses habré vuelto a visitar a la nutricionista y habré participado de nuevo en una carrera de 10km. Todo va viento en popa y seguro que en la recta final del año estoy en plena forma y preparado para nuevos retos.

¿De dónde estoy sacando la motivación? Pues de la frustración. Sí, sé que esto puede resultar chocante. Algunas personas somos así. Cuando terminé la última media maratón me quedé con un sabor agridulce, como ya os conté. Había conseguido volver a terminar 21km pero a un ritmo demasiado lento y caminando por primera vez durante una carrera, aunque solo hubiese sido un pequeño tramo y bajo temperaturas muy altas. Tras pasados unos días empecé a digerir el fin de la carrera más como una mala carrera que como cualquier otra cosa y los jarros de agua fría son los que nos hacen despertar. De repente, me di cuenta de que habían pasado 6 años desde mis últimos 21km y tanto mi cuerpo como mi mente eran diferentes, pequé de exceso de confianza y lo pagué. Ahora, paradójicamente, tengo la energía para seguir entrenando con fuerza para recuperarme y demostrarme que lo puedo hacer tan bien como antes, aunque debo tener en cuenta que han pasado algunos años, vivo en otro continente y debo prepararme mucho mejor para obtener los mismos resultados que hace tiempo.



0 comentarios:

Publicar un comentario