domingo, 24 de mayo de 2015

De vuelta a los ruedos



Hola a todos. Ha llovido mucho desde la última vez que escribí. Como os conté, andaba con sobrepeso, renaciendo como corredor, con ataques de pánico, adaptándome a un país nuevo… 

Desde aquel momento mi peso ha mejorado, aunque debería mejorar un poco más, nunca he sido gordo pero siempre he sido eso que dicen de “hueso gordo”. Todo el mundo piensa que peso unos cinco kilos menos de lo que realmente peso. Decidí ir al endocrino, necesitaba saber si podría tener algún problema en la digestión del azúcar y de ahí los mareos, pero por suerte todo está a la perfección. El problema era que el miedo a sentir ataques de pánico me llevaba a comer en exceso, sobre todo, azúcar, porque me generaba cierta sensación de relax. La endocrinóloga aprovechó para darme una dieta y algunas orientaciones acerca de qué comer. Me han sido bastante útiles y me han llevado a darme cuenta de que vivimos rodeados de comida que no es nada saludable, y no resulta nada fácil evitarla. Los ataques de pánicos casi han desaparecido por completo, mi adaptación a Brasil y su clima ya no es un problema y he ido corriendo un par de días por semana como mínimo aumentando progresivamente la intensidad.


Últimamente, solo corría por despejarme y estar en forma. Tenía descartado acudir a cualquier carrera por el momento. La mayoría son lejos de casa y comienzan demasiado temprano por lo que no era el momento de pensar en ello, pero ahora todo ha cambiado.

Este mes fue mi cumpleaños y mi esposa me ha hecho el mejor regalo que me podría haber hecho. Ha encontrado una carrera en un lugar de playa precioso. Además, una carrera con una distancia bastante buena para ponerme a prueba, 16 kilómetros. Mi motivación se ha disparado de nuevo y estoy volviendo a entrenar con gran intensidad. Creo que voy a llegar un poco justo, porque como sabréis los que habéis leído el blog, llevo mucho sin participar en una carrera ni entrenando con fuerza, pero creo que en agosto, fecha de la prueba, estaré a punto. Hoy he corrido durante una hora, no recuerdo la última vez que corrí tanto, pero estoy convencido de que todo va a salir bien. Será mi primera carrera en el extranjero, un momento inolvidable. Estoy de vuelta a los ruedos con más ganas que nunca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario