lunes, 6 de mayo de 2024

Los ejercicios que voy a seguir en mi desafío

Para llevar a cabo mi reto voy a pasar la mayor parte del tiempo en una pequeña zona para hacer deporte que hay en mi edificio. Allí voy a bajar con las tobilleras de un kilo y medio, elásticos y mancuernas, realmente ya he comenzado para coger ritmo. Realizaré varios ejercicios de fuerza y haré estiramientos, especialmente, en las piernas.

También aplicaré los ejercicios de cardio HIIT de bajo impacto que he aprendido, son muy buenos para quemar.

Estás actividades espero hacerlas al menos durante 4 días por semana, unos 30 minutos cada vez.

Otros ejercicios que estoy planeando son caminadas alrededor del estadio olímpico que está cerca de casa y carreras de 20 minutos, con poca frecuencia pese a ser mis favoritas, por causa de la fascitis plantar.

En esta rutina completa tengo todo lo que necesito dentro de mis posibilidades y necesidades de energía, tiempo, inversión... Estoy seguro de que el resultado está garantizado. A medida que vaya mejorando iré incorporando otros ejercicios. El objetivo es bajar como mínimo 10 kilos e intentar que el colesterol y la grasa visceral estén en niveles normales. No voy a usar ningún tipo de suplementación. Ahora estoy tomando creatina y algunos batidos proteícos por recomendación de la nutricionista, pero ya me he acostumbrado a la dieta, por lo que voy a parar de consumirlos, prefiero menos resultado pero que todo sea más natural.

sábado, 4 de mayo de 2024

Nueva meta

Son pocas las veces que he escrito en este blog en los últimos años, de hecho, llegué a borrarlo pero conseguí recuperarlo. Como muchos sabréis hace ya 5 años (parece que fue ayer) tuve que dejar el running por una fascitis plantar, justo el año en el que quería hacer varias 21k. Después llegó la pandemia, la paternidad y el trabajar desde casa; el cansancio extremo y el sedentarismo se apoderaron de mí. Hace unos dos años batí récord de peso, unos 98 kilos, que es lo que debo pesar ahora. Intenté correr de nuevo, pero mi lesión es crónica; intenté hacer pesas en dos gimnasios, pero me resultó aburrido. No sabía qué hacer hasta que descubrí el cardio HIIT, comencé a practicarlo con ejercicios de bajo impacto, encontré algo interesante aunque no acababa de ser la solución, también lo intenté con la calistenia y más de lo mismo.

Hace unos 3 meses me dispuse a ir a un endrocrino y un nutricionista, antes había estado en un psicólogo. Mi peso no bajaba, me sentía estresado, no encontraba ningún deporte que me motivase. Tras unas pruebas, el endocrino vio que no tenía grasa en el hígado aunque sí colesterol crónico y unos índices de grasa visceral muy altos. El nutricionista me pasó una dieta que me gustó bastante y todavía sigo, pero me dejó muy débil y durante 2 meses tuve que parar toda actividad deportiva, además de que no he perdido ni un solo kilo todavía. El endocrino me ha recomendado comenzar a usar medicamentos para adelgazar, sin embargo, eso sería aceptar la derrota y yo no soy así.

Pese a los nulos resultados, estos dos años y, especialmente, estos últimos meses me han aportado un gran aprendizaje, hasta el punto de que ahora tengo una dieta y combinando todos los intentos deportivos anteriores he conseguido dar en la tecla de la actividad que puedo practicar y me gusta, por ello, me veo en el momento adecuado para lanzarme la nueva meta de volver a estar en forma y con un peso y unos parámetros saludables. En unos días saldré de vacaciones y en junio empezaré mi desafío que iré contando por aquí ya sea en texto o vídeo. En breve os daré más informaciones. No os despistéis porque lo voy a conseguir sí o sí.