domingo, 12 de marzo de 2017

Etapa de otoño del Circuito das Estaçoes

Acabo de llegar de mi primera de etapa de las cuatro que consta el Circuito das Estaçoes. Esta ha sido la de otoño. Como conté en mi último post, todas son de 10k, celebradas en el mismo lugar y una en cada estación del año. La carrera ha comenzado un poco tarde: a las 8:00. Aquí, en Rio de Janerio, ya suele hacer bastante calor y aunque por suerte ha habido algunas nubes y el haber corrido junto al mar hace que se noten menos las altas temperaturas, ha habido momentos de bastante calor, pero todo ha salido bastante bien. El recorrido ha sido muy similar a otros hecho anteriormente en aquella parte de la ciudad, el Aterro do Flamengo.



Como ya os había contado, participé pensando en la media maratón del próximo mes y como no podía perder días de entrenamiento, decidí no descansar antes de la prueba de hoy. Lo he notado y mucho. Me ha gustado la experiencia porque me ha ayudado a darme cuenta de lo importante que es descansar. El viernes salí a entrenar y corrí durante una hora. Asumí el riesgo, pero ha salido bien. He sido capaz de completar los 10k sin problemas aunque he tardado más de lo previsto, entorno a unos 59 min. 3 más que la última vez. La clave estuvo en la primera mitad, tardé en hacerla 30 min cuando en la anterior había tardado 27. Notaba las piernas cansadas, pero sabía que no tendría problemas en terminar. Por otro lado, tras la última de 10k me quedé destrozado y tuve que descansar durante una semana, esta vez, creo que el martes ya estaré recuperado para volver a entrenar.

La organización de este circuito ha sido realmente buena y la cantidad de corredores muy superior al de otras. Me ha gustado y en 3 meses se celebrará la próxima edición. Ahora me quedan 3 semanas de entrenamento intensivo antes de afrontar los 21k en las que espero hacer 3 tiradas largas de al menos 1 hora y 40 min.


0 comentarios:

Publicar un comentario