martes, 30 de enero de 2018

Recetas para runners: Ensalada de frijoles blancos

Ensalada de frijoles blancos
Como os prometí en mi último post voy a comenzar a escribir sobre recetas sanas, así divulgo mis conocimientos, me animo a comer más sano y, de paso, espero ayudaros a comer mejor a vosotros también.

Esta primera receta, además de ser sana y nutritiva, os dejará saciados y cuenta con bastante hierro procedente de los frijoles. El tipo de frijol que yo uso es uno pequeñito con una mancha negra, muy consumido en Brasil y conocido como feijão fraldinho. En España es más difícil de encontrar, pero lo podéis sustituir por una variante italiana llamada cannellini que se puede encontrar fácilmente. Suele venir enlatado.


Ingredientes:

  • 300 gramos de frijoles blancos
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates
  • 3 cebolletas
  • 1 pepino 
  • aceite de oliva


Pasos a seguir:

  1. Cocinamos los frijoles hasta que queden blandos y después los enfriamos y los dejamos escurriendo. Es recomendable dejarlos en remojo la noche anterior para que se ablanden y se cocinen más rápido. También cabe la opción de comprarlo enlatados, donde ya vienen cocinados.
  2. Cortamos el tomate en trozos pequeños y picamos la cebolleta.
  3. Rallamos la zanahoria y el pepino.
  4. Mezclamos todos los vegetales junto con los frijoles, ponemos el aceite de oliva, sazonamos y listo. 

Variantes:
Esta ensalada, como la gran mayoría, permite muchas variaciones. Una muy buena es la de añadir atún rallado. También queda muy bien con bastante perejil picado o cortando el pepino en trozos grandes. Yo siempre recomiendo experimentar hasta encontrar aquella combinación que más nos guste. En la imagen de abajo os dejo una variante en la que he sustituido el pepino y la zanahoria por queso ricotta. Deliciosa.


Ensalada de frijoles blancos



0 comentarios:

Publicar un comentario